En pocas palabras...

El Acompañamiento que ofrecemos pretende ser, en primer lugar, fuente de ESPERANZA, porque sabemos que toda herida tiene sanación

¿Qué son los acompañamientos?

 El CAF ‘Edith Stein’ pretende ser, en primer lugar, fuente de ESPERANZA, porque sabemos que toda herida tiene sanación, toda crisis puede ser la oportunidad de un crecimiento y de mayor felicidad, que la oscuridad no son tinieblas sino la antesala de la luz. La experiencia nos dice que todo problema (matrimonial, con los hijos, familiares, de comunicación, de comportamiento) tiene solución. Dado que es frecuente que ante nuestros problemas vitales nos quedemos paralizados, basta con pedir ayuda.

Acompañados podemos afrontar con éxito cualquier dificultad y dolor. El CAF ‘Edith Stein’ quiere ser la RESPUESTA que queremos dar a tantas y tantas personas que, en nuestro entorno más inmediato, sufren dificultades o heridas afectivas en su vida familiar, matrimonial, como padres y madres. Son frecuentes las parejas que, antes o después, llegan en su relación a situaciones de crisis, situaciones que se viven como callejones ‘sin salida’. Otras veces no se sabe qué hacer con un hijo, cuyo comportamiento (o adictivo, o violento, o pasivo, o de fracaso escolar) termina por bloquear a los padres. Y así, son muchos los problemas, éticos, afectivos, sexuales, por la edad, que dan lugar a diversas crisis de las que uno mismo no sabe cómo salir. El contexto social, cultural y laboral resulta muchas veces hostil a la vida comunitaria, a la vida familiar, y las dificultades son tantas y tan novedosas, que ya no bastan las recetas de siempre ni se sabe ya bien cómo afrontarlas.

Frecuentemente, la ‘solución’ que se da es la huida del problema, la ruptura, el no afrontamiento. Pero ninguna crisis se soluciona así. No actuar es asumir una derrota biográfica, y esto trae consigo grandes cotas de dolor y sufrimiento. Por nuestra parte, proponemos un acompañamiento esperanzado para buscar, encontrar y poner en práctica juntos soluciones eficaces y abrir nuevos caminos para el amor, el matrimonio y la propia familia.

Familias, jóvenes, matrimonios, matrimonios separados, ancianos, ancianos que viven solos, familias monoparentales, matrimonios civiles, divorciados, madres abandonadas, padres sin tutela y cualquier persona sin importar su condición que desee ser acompañada.       

Problemas y relaciones familiares de cualquier índole, problemas matrimoniales: relaciones, comunicación, diálogo, vida sexual, regulación de la fertilidad. Atención a las diversas fases del ciclo familiar. Educación de niños, adolescentes y jóvenes. 

Esta atención profesional y personalizada ofrecida por el CAF está vinculada a unos honorarios/tarifas que están por debajo de la tarifa media para este tipo de servicios.
Además, el CAF ofrece a cualquier persona que lo desee la posibilidad de solicitar una beca total o parcial del coste de la atención que va a recibir, de modo que ninguna familia tenga dificultades para acceder a los servicios asistenciales del CAF por razones económicas.
Las aportaciones que se hacen se destinan íntegramente al desarrollo de los fines de este CAF, y quedan registradas como donativos a fundación sin ánimos de lucro, por lo que se puede solicitar la degravación para el IRPF

¿Cómo hacer el primer contacto?

Contáctanos

Llámanos al 988 37 46 46, deja tus datos (nombre y teléfono). whatsapp 689 57 31 74

Te escuchamos

Nuestra coordinadora devolverá la llamada, te escucharemos y te orientaremos sobre tu necesidad.

Cita

Te daremos cita con el profesional que te atenderá en el CAF

Dirección

Rúa Barreira 4
32005, Ourense

Contacto

Teléfono: 988 37 46 46          Whatsapp 689 57 31 74
Correo electrónico: contacto@ centroacompañamientofamiliar.es

Horario

Lun – Vier: 9:00 – 13:30
16:30 – 20:00

Dónde estamos