Programa formulado en clave de Acompañamiento mediante el cual los mayores podrán recuperar una actitud de afrontamiento emocionalmente positivo de las dificultades de su vida y dar pasos para “vacunarse” contra la soledad, el derrotismo y el aislamiento.

 

 

Creemos que la lectura es la «excusa» perfecta para que, a través de encuentros semanales, grupos de seniors se reúnan y compartan sus vidas, reflexiones, experiencias pasadas y presentes, inquietudes y deseos… y que todo esto les permita desarrollarse a nivel personal y comunitario al mismo tiempo que recuperan una actitud de afrontamiento emocionalmente positivo de las dificultades y obstáculos vividos.

Más información

Objetivos
  • Promover estrategias afectivas y relacionales para afrontar la soledad y mejorar la resiliencia ante la huella emocional que ha dejado la pandemia.
  • Impulsar la narración autobiográfica positiva, es decir, mirar y contar la propia vida en términos afectivos positivos, para lograr una mejoría afectiva y evitar tendencias depresivas.
  • Suscitar relaciones interpersonales nutricias para mejorar el tejido social de los asistentes.
  • Facilitar procesos de afrontamiento de dificultades en clave positiva.
  • Inspirar la proactividad interpersonal, de modo que cada uno se sienta protagonista en el impulso y cuidado de los demás.
  • Generar pequeños cambios positivos en los asistentes que les permitan reactivar su autonomía personal, su sensación de autoeficacia y su autoestima.
Actividades
  1. Lectura de un libro de reactivación positiva.
  2. Sesiones semanales de puesta en común, análisis de lo leído y autoacompañamiento, facilitadas por especialistas.
  3. Acompañamientos grupales y personalizados a cargo de un coach.
A quién va dirigido

Mayores de 65 años residentes en Galicia.

¿Quieres participar en este programa?

Contacta con nosotros

Llámanos al 988 37 46 46 o
escríbenos al 689 57 31 74 (WhatsApp)

Inscríbete

Déjanos tus datos

Te llamaremos

Para confirmar tu participación