Nuestra misión y visión

El CAF nace con la misión de ser un espacio comunitario de acogida y acompañamiento de familias, matrimonios y parejas con deseos de mayor plenitud y mejorar en sus relaciones comunitarias familiares.
El CAF ‘Edith Stein’ es una institución católica, inspirada en la antropología personalista cristiana y en la psicología personalista y humanista. Surge como una comunidad de profesionales que tienen por motivación común ponerse al servicio de aquellas personas que lo requieran para ser escuchadas, apoyadas, orientadas y sanadas en sus dificultades y problemas cotidianos, en el ámbito de las relaciones familiares y educativas.
No podemos olvidar la atención a los matrimonios sin hijos y a los esposos maduros o ancianos que viven solos con una cierta dependencia,  las familias monoparentales, divorciados unidos por un matrimonio civil, las madres abandonadas, ultrajadas y agredidas, los padres a los que se les niega la tutela de sus hijos, etc.” (Ibídem). Todos estos objetivos son tomados como propios por el CAF Edith Stein.
Así mismo, otros objetivos del CAF son los de atender a “los problemas matrimoniales, con particular atención a la vida relacional en los aspectos de comunicación y diálogo, a la vida sexual, a la regulación de la fertilidad y a la acogida de la vida; las relaciones familiares, con una atención a todas las fases del ciclo familiar, a las situaciones irregulares, a los ancianos; la educación de los adolescentes y jóvenes para la vida y el amor; las actividades de formación y prevención en el ámbito comunitario y territorial para favorecer una nueva cultura familiar. También podrá ejercer una función pericial en relación a los Tribunales eclesiásticos” (DPF, 277)

Centro acompañamiento Edith Stein

Nuestros objetivos

Acompañar

Sanamos y orientamos a personas en dificultades

Integramos

Ayudamos en la integración de retornados a la sociedad gallega

Desarrollamos

Talleres y programas para el autocuidado de los seniors 

Orientar

Programamos técnicas y herramientas adecuadas para el desarrollo de una alimentación equilibrada y sana 

Facilitar

Caminos de inclusión social de los inmigrantes a la sociedad gallega

Apoyar

A matrimonios en crisis o a las nuevas estructuras familiares que encontramos en nuestro tiempo 

Somos un equipo para ayuda social

Lo formamos colaboradores y voluntarios