Programa intergeneracional preventivo y formativo, que busca promover los beneficios de la vida saludable en el rural.

¡Cuídate y revitalízate!

Programa que se caracteriza por la promoción de actividades basadas en talleres de coaching que promoverán una experiencia positiva, personal y comunitaria, en los mayores. 

Son realizadas a través de encuentros intergeneracionales en diversas zonas rurales de la geografía gallega. A través de estos encuentros, siete jóvenes voluntarios, acompañados por siete voluntarios sénior que actuarán como anfitriones en cada zona, desarrollarán un proyecto de activación integral de un grupo de mayores en cada zona, para promover un envejecimiento de calidad. 

Más información

Objetivos
  1. Promover el encuentro intergeneracional, la sociabilidad, el sentido de pertenencia, la inteligencia interpersonal.
  2. Potenciar que los mayores se miren a sí mismos como alguien valioso, con capacidades, siendo capaces de narrar la vida en clave positiva y activar el área psicomotriz a través del ejercicio físico.
  3. Desarrollar la creatividad en los jóvenes. 
  4. Estimular el autocuidado en los mayores a través de talleres de alimentación sana.
  5. Mejorar la inteligencia afectiva interpersonal mediante grupos de iguales.
A quién va dirigido

A jóvenes de entre 17 y 24 años que…tengan habilidades o interés por mejorar la calidad de vida de los mayores en los pueblos.… sean sociables y proactivos.… quieran generar oportunidades y actividades en el rural.A mayores de 65 años que…… quieran compartir experiencias en grupo y encuentros intergeneracional.

Procedimiento

Si estas interesado/a en participar puedes:Enviarnos tus datos por correo electrónico a secretaría@institutodafamilia.es, nombre, dirección, edad, email, teléfono (esta información será custodiada por la ley de protección de datos).

Además, en el correo deberás incluir información de …Actividades que se te den bien o propuestas dea acción que te gustaría llevar a cabo conlos mayores.

¿Quieres participar en este programa?

Contacta con nosotros

Llámanos al 988 37 46 46 o
escríbenos al 689 57 31 74 (WhatsApp)

Inscríbete

Déjanos tus datos

Te llamaremos

Para confirmar tu participación