Programa que pretende rendir homenaje a nuestros mayores y establecer vínculos de relación afecto entre ellos y los jóvenes que participen como autores o ilustradores en la elaboración de un libro colectivo.

 

¡Recuerda que toda vida merece ser contada!

Queremos propiciar encuentros entre personas de distintas generaciones en los que jóvenes con habilidades artísticas y sensibilidad en su trato con los que les rodean, homenajeen a mayores que esten dispuestos a compartir con ellos su experiencia vital.

Para ello, cada joven realizará una serie de entrevistas a un senior y, posteriormente, a partir de su testimonio, elaborará un relato que dé visibilidad a la riqueza biográfica del protagonista.

Reunidas todas las narraciones e ilustraciones que los jóvenes quieran aportar, se publicará y presentará en acto público una obra colectiva que permitirá a los mayores transmitir, a modo de legado, su sabiduría a las generaciones venideras y a los jóvenes mostrar todo su potencial, descubriendo y dando a conocer sus talentos.

Más información

Objetivos
  • Propiciar encuentros entre personas de distintas generaciones y favorecer el establecimiento de vínculos afectivos entre jóvenes y seniors.
  • Dar visibilidad a la riqueza biográfica de los protagonistas de los relatos, nuestros mayores. Facilitando así que transmitan su legado a las generaciones venideras.
  • Permitir a los jóvenes que muestren todo su potencial, descubriendo y dando a conocer sus talentos literarios y sociales.
A quién va dirigido

A jóvenes de entre 16 y 22 años que…

  • … tengan habilidades artísticas (ya sea como literatos o como ilustradores) y que quieran participar en la creación de un libro colectivo.
  • … sean sensibles en su trato para con los que le rodean.
  • … quieran homenajear a una persona mayor redactando un relato breve que incluya los aspectos clave de su biografía.

A mayores de 55 años que…

  • … quieran compartir su experiencia vital con los jóvenes.
Procedimiento

Si estas interesado/a en participar puedes:

  1. Enviarnos tus datos por correo electrónico a conectandogeneraciones@cafourense.es

Datos: nombre, dirección, edad, email, teléfono, curso que estás estudiando y centro educativo al que perteneces (esta información será custodiada por la ley de protección de datos).

Además, en el correo deberás incluir…

    • Si presentas tu candidatura como narrador: una exposición breve en la que indiques cuáles son tus principales motivaciones para participar en esta edición de Conectando generaciones.
    • Si presentas tu candidatura como ilustrador: dos ilustraciones escaneadas de tu obra relacionadas con el tema del libro.
  1. Inscribirte en tu centro educativo (si este está interesado en participar), en el que un docente se hará cargo de seleccionar y enviar las candidaturas y consignar el listado y los datos de los alumnos/as que formarán parte del proyecto.  

Cronograma VII Edición

Encuentro con los jóvenes

Diciembre – enero 2024

Los jóvenes narradores escogerán a la persona a la que deseen biografiar, cubrirán y entregarán las autorizaciones de ambos.

En caso de que algún participante no sea capaz de localizar a un senior para biografiarlo, deberá comunicarlo a la organización para que esta le adscriba a una persona a tal efecto.

Encuentro con los seniors

Enero 2024

Cada pareja tendrá tantos encuentros como sean necesarios para que el junior pueda recopilar la información necesaria para elaborar el perfil biográfico correspondiente.

Narradores e ilustradores materializarán sus obras.

 

 

Talleres: literario y de escucha

Enero 2024

Los jóvenes deberán realizar dos talleres antes dé que de comienzo la fase de entrevistas. Dichos talleres podrán realizarse presencialmente. 

 

Sesiones conjuntas

Enero 2024

Durante el primer encuentro de jóvenes y seniors se conocerán todos los participantes de cada localidad y se realizará un sorteo público del que saldrán las parejas escritor/a – biografiado/a.

En los días siguientes tendrán lugar un mínimo de dos y un máximo de cinco encuentros presenciales en los que el joven podrá obtener información suficiente para elaborar el perfil biográfico del mayor.

Requisitos y fecha límite de entrega

09 febrero 2024

Fecha límite para entrega de las biografías, ilustraciones y del material gráfico que la apoye (en el caso de los narradores, tres fotografías actuales: una del joven, otra del mayor y otra de ambos; en el caso de los ilustradores, una fotografía actual de sí mismos).

Características técnicas de las fotografías: plano medio, fondo blanco, buena iluminación y alta resolución (3-5 MB).

Relatos:
Extensión: 2–4 hojas
Formato: Word, Times New Roman, 12, a un espacio
Idiomas: castellano o gallego

Etapa de edición

Febrero – marzo 2024

Corrección de relatos, maquetación e impresión del libro.

Publicación y actos de presentación

Julio – septiembre 2024

Actos públicos de presentación del libro en las diversas localidades de origen de los participantes

¿Quieres participar en este programa?

Contacta con nosotros

Llámanos al 988 37 46 46 o
escríbenos al 689 57 31 74 (WhatsApp)

Inscríbete

Déjanos tus datos

Te llamaremos

Para confirmar tu participación